jueves, 16 de enero de 2014

LADRONA DE UN CORAZON


LADRONA DE UN CORAZON.

Capítulo 1:

Estaba sentada en el sillón pensando en lo que tenía que decidir, salvar a la única persona que me quedaba en la vida… cuando me habla mi madre.

-          Lizzy, lizzy ¿dónde estás?

-          Aquí mama estaba ordenando algo –dije con un poco de nerviosismo.

-          ¿Te encuentras bien cariño? –dijo como si sospechara algo.

-          No, nada mama, ¡oh! es hora de tomar tu medicamento –dije para desviar el tema y viendo el reloj que marcaba las 6 en punto.

-          Oh, sí hija tienes razón, a veces siento que soy una carga para ti y con lo de tu padre sospecho que te sientes abrumada –dijo con un tono de tristeza y lágrimas en los ojos.

-          Claro que no mama lo de mi padre fue cosa del destino y tu enfermedad es cosas de la vida que no podemos evitar –dije y al mismo tiempo entregándole las pastillas.

Entregándole las pastillas a mi madre cuando siento que me transporto a ese día trágico cuando tenía 10 años…

Estaba sentada viendo televisión cuando escucho la puerta abrirse y entra mi mama llorando desconsoladamente y siento muy dentro de mí que algo está pasando o ya sucedió….

-          ¿Mami porque lloras?, ¿qué tienes? ¿te duele algo? –dije con un hilo de voz porque yo también ya estaba llorando.

-          ¡Hay pequeña! Perdóname

-          P-pero ¿Por qué?, ¿Qué paso?

-          T-tu padre esta….muerto-dijo soltando más el llanto y abrazándome fuerte.

-          ¡NO! Pero ¿cómo?, ¡no es cierto…mientes!-dije soltando más lágrimas.

-          Si, cariño fue en accidente automovilístico, fue tan fuerte el impacto que murió al instante.

Con esas palabras mi mundo se vino abajo, no lo podía creer que mi padre estuviera muerto, que nunca lo volvería a ver, tocar o escuchar…

El entierro fue a los tres días, solo asistieron el hermano menor de mi papa con su esposa y mis dos primos, compañeros del trabajo de mi padre y algunos amigos íntimos de mi familia. Fue sencilla la ceremonia, mi madre estaba destrozada porque amaba a mi padre y lo seguirá amando; y yo pues estaba en estado de shock por lo sucedido, pero lucharía junto a mi madre para salir del abismo en que nos metimos.

Pasaron los años rápidamente y cada mes le llevábamos flores a mi papa, mi madre entro en una depresión por dos años que salió gracias a un psicólogo, en cambio yo lo lleve por dentro aunque nunca supere el dolor, aprendí a vivir con ello.

Nuestra situación económica afecto cuando mi papa falleció porque no éramos ricos ni pobres pero cuando él se fue dejo algunas cuentas pendientes y mi madre tuvo  que trabajar el doble de lo que trabajaba antes, yo ayudaba haciendo trabajos pequeños para ayudar a mi madre pero otro problema sucedió cuando tenía 22 años…

Estaba entrando a mi casa ya que había ido a la escuela, cuando miro una escena muy fea.. Mi madre estaba tirada en el piso de la sala. Llego a su alcance y le tomo el pulso y sigue estando viva pero estaba helada, llamo llorando  a la ambulancia para que vengan al rescate de mi madre. Cuando llegan la meten a la ambulancia junto conmigo, llorando muy fuerte le pregunto

3 comentarios: